No hay trucos, solo información

No hay recetas.

No existe receta para ofrecer atención a personas con deterioro cognitivo. Como en cualquier otra cuestión, cada persona es un mundo y como tal se le ha de tratar.
No, no hay receta, pero hay información, formación, buenas experiencias de otras personas que nos pueden servir como guia, como apoyo, y como pautas que podrian funcionar en nuestro caso. Tal vez. 

Sobretodo, nos ayudaran a aprender a ser mas observadores, a ver ciertos patrones que se repiten y a poder interpretar porque suceden. 

Es dificil sacar tiempo, cuando se es cuidador a tiempo completo, para leer, ir a charlas o buscar información sobre cosas que nos preocupen. Pero, es tiempo invertido en poder mejorar la atención que ofrecemos. Esto funciona a nivel familiar y por supuesto profesional. Es totalmente necesario seguir aprendiendo, seguir informandose y formandose para dar la mejor atención posible. 

Por ese motivo, la formación (y una semana de vacaciones) he estado poco activa por aqui últimamente, pero en breve, volvere con un montón de temas que espero puedan ayudar a mejorar un poquito el dia a dia de todas las personas a las que cuidamos y a facilitarte las cosas, a ti, cuidador/a . De alguna de estas formaciones os explicaré alguna cosa mas adelante.

Por cierto, la imagen que acompaña este texto, podria estar escogida sin mas pretensiones. Pero la he escogido a proposito para mostrar una posible opción de actividad de estimulación cognitiva, sencilla, con materiales faciles de encontrar y sobretodo significativa. 
Con muy poca cosa nos permitiria trabajar la atención, la motricidad, la catalogación, la lectoescriptura o solo la lectura si ya estuviera escrito y por supuesto es un muy buen tema de conversación por lo general todo el mundo ha cocinado (y puede gustar más o menos) pero almenos todos comemos. Asi que siempre será un tema recurrente y significativo. 

En la próxima publicación os haré una propuesta más completa sobre un par de  actividades de la vida diaria de lo mas estimulantes, si se hacen con un poco de intención. 

Nos leemos!

Ánimo y fuerza!

Comentarios

Entradas populares